viernes, 20 de marzo de 2009

Incendio en el cole...se acuerdan???

? de marzo del 2005:Lo recuerdo como si fuera ayer. Era viernes. Dia q todos-y digo todos xq ahora el colegio es mixto-estaban esperando.La semana habia parecido larga, y ademas ese dia por la tarde seria la ansiada primera reunion de presentacion de profesores del colegio en el auditorio grande.Me encontraba en 5to año de secundaria, seria mi ultimo año en el colegio NSC en el q estudie desde q entre a 1er grado de primaria.En la clase de Filosofia, q tocaba las 2 primeras horas, fuimos con la profesora a la sala de video a ver la pelicula "Constantine", ya q su contenido guarda algunos conceptos basicos de Filosofia.Cabe decir q no alcanzamos a ver la pelicula completa, ya que faltó tiempo.Esa pelicula trata sobre la lucha de un hombre contra el bien y el mal.Luego de ese curso, tocaba la clase de ingles, nos tocó hacer dinamicas de a dos.En el salon todas las carpetas estaban desordenadas, cada quien con su pareja. Cuando de prontro, mi compañera le dice a otra:¿No sientes el olor a quemado? Nadie parecio hacerle caso. Continuamos conversando en ingles, cuando de repente la profesora se acerca a ver por la ventana y ve que habia gente corriendo por los pasillos, iban a todos lados buscando bajar por las escaleras. Las chicas de mi salon escuharon la bulla, y se levantaron de sus asientos. Yo me encontraba junto a la puerta, salí a ver y lo q vi era humo.Asumi q habia ocurrido un accidente en el laboratorio,y esa fue mi respuesta cuando la profesora de ingles me preguntó si sabía lo q pasaba. Inmediatamente cogí mi cartuchera, mi libro y todo lo q tenia sobre la carpeta lo meti en mi mochila, la puse sobre mi hombro derecho, abri la puerta y sali, mientras mis compañeras trataban de salir y se agolpaban en la puerta.La profesora pedia en vano mantener la calma. Cuando bajé al primer piso, todos los salones habían formado circulos en el patio, algunos alumnos con cosas y otros no.La madre directora autorizó la evacuacion de todo el alumnado al parque q queda al frente del colegio para evitar una catastrofe mayor. Ella tenia un pañuelo blanco con el cual se cubria la nariz. Intente buscar a mi hermana, pero la encontré sino hasta una vez llegados al parque. Mi amiga de 4to año me preguntó si habia visto a su hermana, y como estaba en el mismo salon q la mia, la lleve a donde se encontraban.Estaba llorando por el susto. Mientras ella tranquilizaba a su hermana, una chica de mi salon se habia lastimado el tobillo no se como.Los paramedicos la sentaron en una silla de ruedas y se la llevaron. Justo en ese momento llegaron mis padres, pero llegaron de casualidad, ya q venian a pagar la mensualidad, y se encontraron con esa sorpresa, pero no se asustaron. Me saludaron y luego se fueron. Como una hora despues los bomberos lograron controlar el siniestro q afortunadamente no llegó a mayores. Cuando nos hicieron pasar de vuelta al colegio, muchos de nosotros-y me incluyo yo- nos quisimos escapar a nuestras casas, pero no pudimos por la presencia de la auxiliar, asi q caballero no mas tuvimos q entrar de nuevo a clases, y para colmo nos tocaba la aburrida clase de geometria.Nadie tenia ganas de desarrollar los ejercicios, mas bien se pasaban preguntando al profesor si habian habido humo o tambien llamas, y dijo q si habian habiado, explico q se origino por un cortocircuito en la SALA DE VIDEO y q en ese momento se hallaba 6to grado, quienes al ver del DVD salir humo salieron con la profesora. Tambien dijo que los profesores tuvieron q apoyar en el siniestro tratando de abrir las ventanas y sacando las sillas.Justo en ese momento se me vino a la mente un recuerdo de un año antes en el q con la profesora de Religion, al colocar un video saieron chispas y luego olió a quemado. Recuerdo q solo yo y unas cuantas vimos eso.Ese dia, como habia reunion por la tarde, salimos mas temprano q de costumbre, asi q no tuvimos clase de computo.Por la tarde, los padres de familia esperban con ansias que la madre directora se pronuncie de lo ocurrido horas atras, lo hizo brevemente al final antes de que los padres pasen a las aulas respectivas de sus hijos.A lo que quiero llegar yo ahora es decir lo q me dijo una compañera luego de ocurrido el incendio: "todo pasó por ver Constantine porque tiene algo q ver con el demonio"...En ese momento no le crei, pero poniendome a pensar ahora luego de casi 3 años yo digo: "Y por qué no?

1 comentario:

  1. estaba leyendo esta parte en la que cuentas el incedio que hubo cuando estabamos en quinto,que fue el hexo mas "memorable" por asi decirlo :),pero lo que yo recuerdo es que no era viernes sino un jueves cuando teniamos clase de ingles y de alli nos tocaba clase de geometria la que tuvimos y por eso nos empezamos a quejar para que nos dejen salir :) (cosa que nunca paso :s) ... eso es lo que recuerdo de eso dia ... y que habiamos visto Constantine en filosofia ...una par de horas antes que se "incendiara" la sala de video...
    cosas que pasan no? quizas ese dia no fue nuestro dia ...

    ResponderEliminar