viernes, 20 de marzo de 2009

La DoCenCiA

Para mí, la docencia es el arte de enseñar cosas.Es educarlos academica y moralmente. La función de los maestros de escuela es formar al educando en el camino de la vida, ya que durante la primaria y mas aún, durante la secundaria, se van trazando metas como objetivos de vida a lograr cuando salgan del colegio. El profesor de secundaria educa en sus aulas a un futuro doctor, a un futuro ingeniero, abogado, empresario, policia e incluso, a un profesor. Por ello se dice q la madre de las profesiones es la docencia.Y si nos ponemos a pensar quién educa a los profesionales en la Universidad, la respuesta será la misma. Educación-también llamada Pedagogía- es la carrera que estoy estudiando, y me decidí por ser profesora del nivel secundaria porque me parece que en esa etapa, los alumnos ya están encaminados y más seguros de sí mismos, más independientes, y por lo tanto responsables.Ahora mis compañeros y yo somo alumnos de 7mo ciclo, pero más adelante, cuando hayamos egresado de las aulas de la universidad, estaremos del otro lado del aula enseñando lo q sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario