viernes, 20 de marzo de 2009

Un miercoles tragico-Terremoto

15 de agosto del 2007.Recuerdo q ese fatidico dia, en la madrugada, como a las 2 de la mañana, o sea antes q amanezca, me desperte por los siniestros aullidos de perros.Pero no parecían perros normales, sino q parecían lobos.No habia luna llena, ni llovia nada.Quiza era el presagio de q algo horrible estaba por suceder esa tarde.Luego, esa tarde, salió el sol despues de varios dias de lluvia, ya q era invierno. La misma rutina de las vacaciones de medio año.Aburrida, esperando el comienzo de las clases en la Universidad, q empezarian el lunes siguiente.Todo tranquilo.Esa tarde, mi mamá y yo habímos ido a recoger a mi hermana del colegio, ya que iba a tener un ensayo de baile.Por cierto, nunca hubo tal ensayo por que el profesor encargado no se presento.Asi que regresamos a casa, y yo en un acto rebelde-otra vez estaria aburrida esa tarde-tome una actutud infantil y comence a romper pedacitos e papel higienico para luego arrojarlos desde el segundo piso en donde estaba al primer piso.Como todas esas tardes, yo acostumbraba a ver desde esa ventana hacia el exterior.Como ya habia pasado una hora parada alli, saque mi discman y un banquito para no aburrirme.Habia terminado con mi enamorado dias antes, y el habia quedado para ese dia devolverme todas las revistas q le habia prestado.Me sente a esperarlo por si venia.6.35 pm. En alguna radio romantica suena la cancion "No puedo captar tu sonrisa" de Guillermo Davila.Apenas si la puedo esuchar, pues mis audifonos estaban malogrados.6.41.Aun me hallaba sentada en el banquito.Cuando de pronto, siento un leve remezon.¡Temblor!, gite mientras el remezon aumentaba su fuerza.Mi mamá salio a verme, meti el banco a la sala, mientras mi hermana salia. Entonces yo, en un acto filanatropico-no se de donde a esta parte me he vuelto asi-avise a los de la Pre Senati desde la ventana,gritando ¡temblor, corran!,ya q el moviemiento telurico no paraba y mas bien se volvia cada vez mas fuerte.Mi mama, mi hermana y yo bajamos del edificio.Todo se volvio un caos.Una vez q baje de las escaleras y pude salir del edificio, me encontre con los vecinos de la cuadra agolpandose en la esquina, cada familia haciendo un círculo.Vi las caras de desesperacion de los estudiantes, gente corriendo, llorando, una pareja adolescente besandose, perros huyendo del lugar quien sabe a dodne.La gente q parecia ser la mas serena ahora era victima de la desesperacion.Parece q todos luchaban por salvar su vida.Pero algo fenomenal ocurrió en aquell instante.Mientras las casas de la urbanizacion en donde vivo se quedaban sin luz por unos egundos en el cielo se podian observar unos destellos q resplandecian tenebrosamente.Parecía el fin del mundo.Yo solo atine a decir ¿Qué pasa?, sin hallar respuesta.Una vez q todo eso acabó ,subimos a nuestra casa.Mas tarde, el presidente de la republica daría un mensaje a la anacion.CNN informaría q el epicentro habia sido en Pisco, con 7.9 grados en la escala de Richter.Esa ciudad obviamente quedo devastada.Un miércoles q ,sin duda, sera imposible de borrar de nuestra mente. Un miércoles q sera recoradado por generaciones. Un miércoles q pasara a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario